”LEAN CANVAS”


”LEAN CANVAS”

El lean canvas es una herramienta de visualización de modelos de negocio pensada para empresas incipientes. Se enfoca en la metodología lean startup, centrada en generar nuevas ideas y llevarlas a prototipado para verificar si el mercado está en búsqueda de las soluciones que usted está proponiendo.


Se basa en 9 pilares:

  • Definición de nuestros clientes objetivos
  • Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar
  • Proposición de valor única (PUV) donde se indica lo que ofrecemos para solucionar estos problemas
  • Listar las tres características principales que solucionarán el problema
  • Identificar los canales que darán a conocer nuestra empresa
  • Definir las vías de ingresos que podrán utilizar nuestros clientes
  • Analizar los principales costes con los que nos vamos a encontrar
  • Establecer las métricas clave que nos indiquen si estamos desarrollando correctamente nuestro modelo de negocio
  • Expresar aquello que nos hace especial frente a nuestra competencia
COMPONENTES DEL MODELO DE NEGOCIOS LEAN CANVAS:


1. Segmento de clientes:

Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.

2. Propuesta de valor:

Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.



3. Canales de comunicación y ventas:

  • Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.
  • Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.

4. Relaciones con clientes:

Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.


5. Flujo de ingreso:

Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.

6. Recursos clave:

Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.



7. Actividades clave:

Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.

8. Socios clave:

Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.



9. Estructura de costes:

Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.




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