“CANALES WEB”


“CANALES WEB”


¿Qué es una tienda virtual? 

Una tienda virtual (o tienda online) es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios mostrándolos a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle las características que estos ofrecen.




Una tienda virtual es el tipo de plataforma digital que se utilizará para vender productos físicos mediante el comercio electrónico.

¿Cómo se construye una tienda virtual? 

Los 10 pasos para crear una tienda online:


1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online


Esta es una de las partes más atractivas de todo proyecto, así que la pongo al principio para animar al personal. La elección de un buen dominio es esencial en una tienda online.


2. Elige una buena empresa de hosting


Esta es prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear tu tienda online, así que no seas tacaño y busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad y garantía.

3. Escoge un Dropshipper de garantías

Diagrama del proceso de Dropshipping para crear una tienda online, desde la compra de productos por los clientes hasta el envió por parte del proveedor
Hace un tiempo ya explicamos cómo funciona el método dropshipping. Básicamente se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio.


4. Usa un buen CMS para e-commerce


Como comentábamos en el apartado de hosting si lo que quieres es vender sin preocuparte de cosas técnicas lo mejor es utilizar un servicio de tiendas online como Spotify, sobre todo si estás empezando. Pero si te animas a montarlo tú necesitas un CMS.


5. Personaliza tus productos


Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. No es mala idea para empezar, pero es básico personalizar todos los textos de la tienda.

6. Añade todos los métodos de pago posibles

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Si puedes ofrecer 4, mejor que 3. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

7. Crea un blog que acompañe a la tienda

Como ya expliqué en la mini guía SEO para tiendas online, existen casos en que es prácticamente imposible realizar descripciones largas o que aporten contenido de valor a nuestra tienda online. En estos casos, es imprescindible la creación de un blog para atraer algo de tráfico a la tienda.



8. Regula tu situación legal

Legalmente no puedes vender productos a no ser que lo hagas como autónomo o como empresa. Además, en la mayoría de los casos es recomendable la creación de una S.L. sobre todo por el tema de la responsabilidad civil.

Crear una Sociedad Limitada es un proceso que aunque podemos realizar nosotros mismos, es probable que decidamos dejar en manos de una gestoría.

9. Crea campañas de publicidad online

Gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica pero sobretodo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud qué campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.

10. Trabaja el marketing online

Tu tienda online funciona correctamente y ya has realizado alguna venta mediante Adwords, algún otro sistema de publicidad o de forma natural. Está bien, ahora es el momento de ampliar el número de ventas.

¿Qué, son programas de afiliados? 

El programa de afiliados es un término empleado en marketing digital para describir un sistema que facilita que los asociados al programa puedan conseguir un beneficio promocionando los productos o servicios de una empresa. La promoción suele realizarse por medio de publicidad online en sitios webs, blogs, aplicaciones, email, etc.




Lo adecuado es que los asociados a una red de afiliados intenten captar clientes para las compañías implicadas, consiguiendo ganancias cada vez que un cliente realice alguna acción, como puede ser la compra de un artículo.





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