BIOGRAFIA DE KEVIN SYSTROM Y MIKE KRIEGER
BIOGRAFIA DE KEVIN SYSTROM Y MIKE KRIEGER
Systrom nació en 1983 en Holliston, Massachusetts. Es el hijo de Diane (Pels), un ejecutivo de marketing en Zipcar, quién también trabajó en Monstruo y Swapit durante la primera burbuja punto com, y Douglas Systrom, Vicepresidente en Recursos Humanos en TJX Compañías.
Systrom estudió en la Escuela Middlesex en Concord, Massachusetts, donde conoció la programación computacional. Su interés creció al jugar al Doom II y creando sus niveles propios como niño. También creó programas para gastar bromas a sus amigos al piratear sus cuentas de mensajería instantánea de AOL.
GOOGLE
Tras graduarse en Stanford se pone a trabajar en Google con Gmail, Google Calendar, Docs, Spreadsheets y otros productos.Systrom dejó a Google fuera de la frustración de no ser movido al programa de Gerente de Producto Asociado.
BURBN
Después se unió a Nextstop, una iniciativa de recomendación de ubicación fundada por ex trabajadores de Google que fue adquirida por Facebook en 2010, Systrom pensó en combinar registros de ubicación y juegos sociales populares. Hizo el prototipo de lo que luego se convirtió en Burbn y lo lanzó a Baseline Ventures y Andreessen Horowitz en una fiesta.
Se le ocurrió la idea cuando estaba de vacaciones en México cuando su novia no estaba dispuesta a publicar sus fotos porque no se veían lo suficientemente bien cuando las tomaba la cámara del iPhone 4. La solución al problema fue utilizar filtros, ocultando efectivamente la inferioridad cualitativa de las fotografías. Posteriormente, Systrom desarrolló el filtro X-Pro II que todavía está en uso en Instagram hoy en día.
INSTAGRAM
En 2010, Systrom fundó el servicio de redes sociales de intercambio de fotos y, más tarde, de video Instagram con Mike Krieger en San Francisco, California. El nombre "Instagram" proviene de las palabras "cámara instantánea" y "telegrama".
En abril de 2012, con 13 empleados, fue vendido a Facebook por mil millones de dólares en efectivo y acciones. Según múltiples informes, con el acuerdo ganó 400 millones de dólares en función de su participación en el negocio. Una de las contribuciones clave a la adquisición es que Mark Zuckerberg afirmó que Facebook está "comprometido con la creación y crecimiento de Instagram de forma independiente", lo que permite a Systrom continuar liderando Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario