”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”


”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”

¿A que llamamos Clientes fidelizados? 

La lealtad del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, lógicamente. Sin embargo, ofrecer un producto o servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día para conseguir clientes fieles. 


5 estrategias para fidelizar al cliente | 3d3 comunicación


Su fidelización, por lo tanto, se hace necesaria mediante estrategicas de fidelización efectivas, capaces de propiciar esa confianza y lealtad. En el ámbito del marketing, la fidelización es un concepto esencial para empresas orientadas al cliente, que persiguen una relación a largo plazo con los usuarios finales. En la práctica, el objetivo no es otro que lograr la fidelidad del cliente, es decir, que un consumidor que haya adquirido nuestro producto o servicio se convierta en un cliente asiduo que, todavía mejor, además nos recomiende. 

¿Por qué es importante los Proveedores, para una Empresa? 


Los proveedores son un elemento vital para una empresa dentro del proceso comercial y generalmente no se les trata con la importancia que tienen; gracias a lo que ellos te proporcionan tu puedes otorgar a tus clientes el servicio o producto que ellos esperan.

La importancia de contar con los mejores proveedores para nuestra empresa -  UIA

En otras palabras la elección de buenos proveedores juega un papel decisivo además define en gran parte el presente y futuro de la empresa.


¿Qué es darle un valor agregado al Producto o Servicio? 


Valor agregado en términos de marketing es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores y que aporta cierta diferenciación. El valor agregado supone cualquier característica adicional de tu producto que genera un beneficio extra a su función principal. Esta razgo genera la percepción de mayor valor en el consumidor y muchas veces puede influir en la decisión de elegir un producto o servicio sobre otro.

Valor agregado

El problema con este concepto es que está enfocado desde la perspectiva del emprendedor; sin embargo, los clientes perciben el valor de otra manera, que es la que hará que un producto tenga éxito o fracase.
El valor agregado puede influir en el desarrollo y el futuro de tu empresa. Esta característica puede ser la que diferencia tu producto del mercado y lo visibilice a tus clientes. 


¿A que llamamos Posicionamiento?


En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.

La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.




Cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento, es recomendable tener en cuenta los siguientes factores:

  • La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento. Posicionarse junto a la mayoría no suele ofrecer ninguna ventaja, ya que no transmitiremos ninguna ventaja ni valor añadido, seremos igual que los demás.
  • El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo, perderemos la oportunidad de diferenciarnos.
  • El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
POSICIONAMIENTO, MAPA DE POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIAS | Gricel Gamarra
  • Es importante posibilitar la integración de la estrategia de posicionamiento dentro de la comunicación de la compañía.
  • La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable. Es decir, debemos pensar en la inversión que tenemos que supone lograr ese posicionamiento, por ejemplo, la inversión publicitaria, el tamaño del mercado al que nos dirigimos, las ventas que podemos alcanzar… Si el resultado de ese esfuerzo no es rentable ni sostenible a nivel financiero, probablemente debemos replantear nuestra estrategia.
  • El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento, con el que incrementamos nuestro valor añadido y buscamos ventajas competitivas, para después comunicarlas.



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