BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY


BIOGRAFÍA DE DAVID OGILVY


Centro de Documentación Publicitaria

David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia después de una larga enfermedad.

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue durante su vida cocinero, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en el Audience Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.


En 1948 fundó la Agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather con oficinas en Nueva York (que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide), con el apoyo financiero de la agencia de Londres, Mather & Crowther.


Biografía de David Ogilvy « Todosomosunopi


PRIMEROS AÑOS


David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ Church, Oxford.

Sin las becas no habría podido asistir a la Universidad de Oxford Fettes, porque el negocio de su padre fue gravemente afectado por la depresión de mediados de los años veinte. Pero sus estudios no tuvieron éxito. Dejó Oxford para llegar a París en 1931, donde se convirtió en un aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic. Después de un año, regresó a Escocia y empezó a vender estufas de cocina AGA AB de puerta en puerta. Su éxito en este trabajo lo condujo a su empleador, quien le pidió que escribiera un manual de instrucciones sobre teoría y práctica en la venta de la cocina AGA AB, para otros vendedores. Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Lo llamaron el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito. Su hermano mayor, Francisco Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather & Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy, que le ofreció un puesto como ejecutivo de cuentas. En 1938 convenció a la agencia que le enviara a los Estados Unidos durante un año.


LOS AÑOS DE OGILVY & MATHER


Publicidad y sentido común: David Ogilvy - Kaizen Proyectos

Después de trabajar como cocinero, investigador y agricultor, comenzó su agencia Ogilvy, con el apoyo de la agencia de Londres, que estaba en ese momento a cargo de su hermano Francisco, Mather y Crowther, más tarde ocurrió la adquisición de otra agencia de Londres S H. Benson. La agencia se llamó Ogilvy, Benson & Mather. Ogilvy acababa de ingresar 6000 dólares en su cuenta cuando empezó la agencia. Él escribe en Confesiones de un publicista que inicialmente tuvo problemas para conseguir clientes. Ogilvy también admitió (en referencia al pionero de la publicidad británico Bobby Bevan y el Presidente de Benson): "Yo estaba asombrado de él, pero Bevan nunca se dio cuenta de mí".

Ogilvy & Mather fue construido sobre los principios de David Ogilvy, en particular, en que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad de éxito para cualquier producto se basa en la información sobre su consumo.

Su entrada en la compañía de los gigantes se inició con varias campañas icónicas:

"El hombre de la camisa Hathaway" con su parche aristocrático en el ojo.

David Ogilvy, el nombre propio de la publicidad. - LOFF.IT Biografía,  citas, frases.

"El hombre de Schweppes es aquí", presentado Comandante Whitehead, el británico barba elegante, con lo que Schweppes (y "Schweppervesence") a los EE. UU.

Un titular de famosos en el negocio de automóviles - "A los 60 kilómetros por hora el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico".

"Pablo Casals es llegar a casa - a Puerto Rico". Ogilvy dijo que esta campaña, que ayudó a cambiar la imagen de un país, fue su mayor logro.

Uno de sus mayores éxitos fue "Sólo Dove es un cuarto de crema humectante". Esta campaña ayudó a convertirse en el jabón Dove de mayor venta en los EE. UU..

Él creía que la mejor manera de obtener nuevos clientes era hacer un trabajo notable para los clientes exigentes. El éxito de sus primeras campañas le ayudó a conseguir grandes clientes como Rolls-Royce y Shell. Los nuevos clientes siguieron, y la empresa creció rápidamente.

En 1973, Ogilvy se retiró como Presidente de Ogilvy & Mather y se trasladó a Touffou, su finca en Francia. Si bien ya no participa en el día a día las operaciones de la agencia, se mantuvo en contacto con la empresa. Su correspondencia aumentó dramáticamente el volumen de correo manejado en la cercana ciudad de Bonnes que la oficina de correos fue reclasificada en una categoría superior y el sueldo del jefe de correos planteadas.

Ogilvy & Mather vinculados con H.H.D Europa en 1972.






Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DE KAHOOT

BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW

BIOGRAFIA DE KEVIN SYSTROM Y MIKE KRIEGER